Costa Rica es sede de foro para promover inclusión digital infantil
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El país será sede por primera vez del foro “Conectados al Sur”, iniciativa que tiene como objetivo la inclusión de la niñez y la adolescencia en el mundo digital.

El espacio se desarrollará entre hoy y mañana en la sede de la Fundación Omar Dengo.

Este es organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (ECCC), el Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard, el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Faro Digital de Argentina y Unicef Costa Rica.

Anteriormente se realizaron dos ediciones de esta actividad en Chile.

El evento es considerado como una oportunidad “para mostrar que en Centroamérica podemos ser puente para conocer que se está haciendo en el norte y el sur del continente en materia de tecnología con un foco en las juventudes”, dijo Lorna Chacón, directora de la ECCC.

“Buscamos conectar a los diferentes sectores para poder trabajar, porque muchas veces un académico necesita datos del gobierno o el sector privado necesita de los académicos, entre todos nos articulamos para seguir avanzando”, afirmó por su parte Lionel Brossil, miembro del equipo organizador.


Ver comentarios