Costa Rica es sede de congreso de ciencia y tecnología por primera vez
Foto cortesía Micitt/La República.
Enviar

El X Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tomó al país como la sede para el evento por primera vez.

En la cita que se extenderá hasta este miércoles, profesionales en las áreas de más de 30 países y 200 investigadores de economía, industria, matemática, ciencias de datos y otras disciplinas, actualizarán la agenda de discusión sobre indicadores de ciencia, tecnología e innovación.

Además en el espacio los participantes intercambiaran experiencias nacionales y regionales entre actores relacionados con la producción, análisis y uso de indicadores de ciencia y tecnología.

Con el evento Costa Rica y los otros países tendrán la oportunidad de evidenciar los esfuerzos de cada país en los indicadores y elaborar metas, proyectos, diseñar programas y seguimiento para hacer crecer el país.

“Ser sede por primera vez constituye el reconocimiento a nivel internacional del esfuerzo que hemos hecho desde el Micitt, daremos a conocer nuestra experiencia en el área y los desafíos que hemos tenido que afrontar para ser referente en la región”, comentó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

Ver comentarios