Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



RANKING


Ranking: Asher & Lyric

Costa Rica entre los destinos más seguros para viajeros LGBT+

Legalización de matrimonio gay aumentaría visitas de parejas

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019

Un maletín con los colores de la bandera LGBTI
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Costa Rica destaca entre los países más seguros para los viajeros LGBT+, de acuerdo con un índice elaborado por la consultora especializada Asher & Lyric.

El país ocupa el lugar 94 entre 150 naciones ordenadas de forma descendente desde la más peligrosa para esta población hasta la menos riesgosa.

Lea más: Pena de 35 años de cárcel se aplicaría a quien mate por orientación sexual

La nación más peligrosa del mundo para la población LGBT+ es Nigeria, pues la homosexualidad se pena con 14 años de cárcel, e incluso con la muerte.

Por otra parte, el sitio más seguro es Noruega, donde el matrimonio gay es legal, hay protecciones especiales para los trabajadores, se penan los crímenes de odio y se les reconoce el derecho de adopción.

Para hacer el estudio, Asher & Lyric evaluó ocho factores, incluyendo la legalización del matrimonio en estos países, penas para los crímenes de odio y discriminación, así como el reconocimiento de derechos de las personas LGBT+.

De los ocho factores evaluados, Costa Rica tiene buenas calificaciones en cuanto a respeto de los derechos de la población LGBT+; además, es considerado un buen lugar para vivir.

Lea más: Plan de unión civil para personas del mismo sexo fue archivado por diputados

Sin embargo, aún queda pendiente el matrimonio entre personas del mismo sexo, que será habilitado en mayo de 2020, por lo que se espera un aumento de estos turistas.

Países más seguros

1. Noruega

2. Portugal

3. Bélgica

4. Reino Unido

5. Finlandia

56. Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.