Costa Rica entre los destinos más seguros para los estadounidenses
Una turista disfruta de su lectura en las fincas de Maresia Lodge, ubicado en el Parque Nacional Corcovado. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica es considerado entre los destinos turísticos más seguros por Estados Unidos, revela información recopilada por la Oficina de Asuntos Consulares de ese país.

Nuestro país está en el nivel uno de seguridad junto a otras naciones latinoamericanas como Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.

En la página de Asuntos Consulares se advierte a los viajantes sobre el peligro de la actividad del volcán Poás y evitar los barrios centrales de Limón y Liberia, así como ir a Desamparados y Pavas, todos por eventos criminales recientes.

En el nivel dos figuran Colombia, Brasil, República Dominicana y México, naciones para las cuáles se recomienda precaución.

Un nivel más abajo están Venezuela, Cuba, Guatemala, Honduras y El Salvador, bajo la recomendación a los turistas de reconsiderar el viaje.

Por último, diez países fueron incluidos en el nivel cuatro de seguridad, que a criterio de la Oficina, no es conveniente visitar de ninguna forma: Afganistán, la República Central Africana, Irán, Irak, Libia, Malí, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

Debe tomarse también en cuenta Corea del Norte, pues la legislación estadounidense prohíbe a sus ciudadanos visitar dicho país.

Otras naciones como las que conforman el Reino Unido, España, Alemania y Francia, fueron asignadas al nivel dos.

La Oficina tiene habilitado un buscador para encontrar el detalle de cada país y su nivel de seguridad, aunque las calificaciones han causado controversia incluso entre naciones aliadas de Estados Unidos.


Ver comentarios