Costa Rica conocerá caso de éxito de Ciberseguridad de Israel
Archivo/La República.
Enviar

El país conocerá sobre los casos de éxito de Ciberseguridad con el fin de mantenerse alertas en caso de recibir un ciberataque, como los ocurridos en los últimos días en el mundo.

Las últimas tendencias, innovaciones y casos serán expuestos durante el Congreso de Innovación de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Durante la actividad estarán presentes diez expositores de países como Suiza, Israel, Guatemala, Costa Rica, entre otros.

“En mayo presenciamos un ciberataque a nivel mundial que en principio se creía que era un hackeo de la red interna de Telefónica en España, que se extendió por el sistema de salud de Reino Unido y que afectó en distintos niveles a EE.UU., Canadá, Rusia, China, Italia y Taiwán. El ataque evidenció una brecha de seguridad y tanto las empresas como los gobiernos están expuestos a ciberataques”, comentó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

También presentará Euromonitor International, quien expondrá sobre el nuevo consumo y las ocho tendencias que se combinan para formarlo, las cuales son: la economía compartida, la economía circular, Experiencia, Tiempo de compra, Lugares comerciales, Innovación frugal, Espacio para la vida y La economía del “gig” o de los freelances.

En total participarán 400 personas entre miembros del Gobierno, empresas industriales, Pymes y academia.

Costa Rica se coloca en el Índice Global de Innovación 2016 en la posición 45 del ranking, justo debajo de Chile y superando a Panamá otra vez, manteniéndose como el segundo país más innovador de Latinoamérica.

El Congreso se llevará  a cabo mañana en el Hotel Wyndham Herradura.
 



Ver comentarios