Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Costa Rica aumentaría su producción en agricultura y manufactura con 5G: Jeremy Thompson, Huawei Europa

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 05 diciembre, 2023 08:08 a. m.


Jeremy Thompson, vicepresidente Ejecutivo de Huawei Europa.
Jeremy Thompson, vicepresidente Ejecutivo de Huawei Europa. Elaboración propia/La República


Bruselas, Bélgica. Habilitar y hacer más eficientes nuevos negocios e industrias va de la mano con una pronta implementación de la red móvil 5G en Costa Rica, en el marco de una regulación apegada a procesos técnicos y neutralidad tecnológica, le daría una ventaja competitiva a nuestro país a nivel regional, dijo a LA REPÚBLICA Jeremy Thompson, vicepresidente Ejecutivo de Huawei Europa.

Lea más: Países con mayor apertura en adopción de tecnología 5G son los más ciberseguros de América Latina

“Tomando como referencia el caso de Reino Unido, al aplicarse una serie de restricciones por razones geopolíticas en cuanto al desarrollo de redes, pasó de ser uno de los tres primeros países de Europa en desarrollar 5G, a ubicarse a nivel competitivo en el lugar número 20 a causa de retrasos en el aprovechamiento de esta tecnología en múltiples sectores productivos”, comenta.

En ese orden, a nivel macroeconómico la afectación de los retrasos en la implementación de esta tecnología impacta directamente en industrias como la logística, cadenas de suministro, manufactura; así como en la productividad de las actividades cotidianas de los usuarios finales en maximizar el rendimiento de innovaciones como el Internet de las Cosas, según el experto.

Lea más: 5G, conectividad, ciberseguridad y geopolítica para un Mundo en Evolución

“Países como Costa Rica podrían verse seriamente afectados en ganar productividad en áreas de producción que van desde la agricultura a hasta la manufactura, dos de las cuales generan parte importante de sus ingresos y que, si con 4G se han reinventado y transformado digitalmente, con 5G se potencializarían aún más de forma considerable”, añade el ejecutivo.

Más información en Huawei


NOTAS RELACIONADAS


Redes 5G RACSA

Implementación de Redes Empresariales 5G es liderada por RACSA

Lunes 27 noviembre, 2023

Servicio está disponible para organizaciones e instituciones de gobierno







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.