Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



PÁGINA 2


PERFIL EMPRESARIAL EDUCACIÓN

Costa Rica aspira a convertirse en laboratorio de tecnologías verdes

Mediante programa de incubación de startups que promueve Procomer y Crusa

Danny Canales [email protected] | Martes 13 octubre, 2020

Pedro Beirute, gerente de Procomer con un arte de tecnologías verdes
El país impulsa tecnologías ecológicas en productos o servicios que mejoran el rendimiento operativo, la productividad o la eficiencia, al tiempo que reducen los costos, los insumos, el consumo de energía, los desechos o la contaminación ambiental, dijo Pedro Beirute, gerente General de Procomer.


Costa Rica aspira a ser identificada como un laboratorio mundial de empresas tecnológicas verdes.

Con ese objetivo se promueve el segundo ciclo de incubación Greentech, un programa en el que ocho startups llevarán un proceso de capacitación que se extenderá por 12 semanas.

Cada participante recibirá soporte empresarial mediante una red de contactos de mentores y asesores e inversionistas nacionales e internacionales, que permitirán potenciar las oportunidades de éxito de startups.

Lea más: Procomer alista startups finalistas de Seedstars Costa Rica

Este es el primer espacio en Costa Rica que genera procesos de incubación especializados en un sector específico.

La iniciativa es desarrollada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Fundación Costa Rica – Estados Unidos para la Cooperación (Crusa), en alianza con la incubadora regional Pomoda Impact Foundation.

Las empresas emergentes que deseen participan tienen hasta el 15 de noviembre para inscribirse en la página https://pomonagreentechcostarica.com.

Deben cumplir como requisito el desarrollar procesos de validación con clientes o evidencia de necesidad de su producto o servicio en el mercado, estar en el campo de tecnologías verdes.

Además, ser una empresa orientada a incursionar en mercados internacionales, tener un alto mérito innovador, operaciones en Costa Rica y poseer un buen manejo del inglés oral y escrito.

El proceso de incubación consta de tres elementos clave. El primero es el programa educativo que consiste en sesiones semanales en las que se discutirá sobre temas de interés y en las que los emprendedores realizarán prácticas de su pitch de ventas.

Lea más: Startups de tecnologías verdes ya tienen su primera incubadora especializada

El segundo elemento son las sesiones privadas de mentoría y el último paso es el plan de trabajo y de inversión, que será construido en conjunto con el director de la incubadora, un mentor y el equipo de Spyre Group.

Adicionalmente, las empresas podrán tener acceso a capital de inversión promedio de $25 mil a $50 mil por empresa.

El impulso de negocios con propósito se ha vuelto clave en la ejecución de la estrategia institucional, procurando que la oferta exportable costarricense esté, cada vez más, compuesta por empresas sostenibles, destacó Pedro Beirute, gerente General de Procomer.

“Estamos impulsando la transición hacia una economía verde, inclusiva e innovadora, en la que sostenibilidad signifique competitividad y no una limitación al crecimiento económico, agregó Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de la Fundación.

PERFIL

Nombre Promotora de Comercio Exterior

Gerente General Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Sitio procomer.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.