Costa Rica albergará torneo de CrossFit más importante de Centroamérica
Enviar

Wodfest 2017.0 será el evento oportuno para que los amantes del CrossFit demuestren lo mejor de la disciplina por medio de las habilidades desarrolladas durante horas de entrenamiento.

La actividad se realizará en el Colegio Lincoln en Santo Domingo de Heredia y serán cuatro las categorías para hombres y mujeres, entre ellas: RX (Elite), Escalada, Máster y Teens (especial para jóvenes de 13 a 17 años).

Habrá tres fechas importantes previamente al Wodfest. La primera ronda será del 18 al 20 de octubre, la segunda del 23 al 30 del mismo mes y la fecha final el 18 de noviembre.

Los atletas destacados en esta disciplina durante el año pasado en la categoría RX masculina fueron: Gonzalo Herrera, en el primer lugar; Rolando Castro, segundo lugar, y el tercer puesto lo ocupó Juan Vargas.

En la rama femenina Marisol Umaña se llevó el primer lugar, en segundo puesto se ubicó Silvia Muñoz y en el tercero Mariana Zúñiga.

La competencia de CrossFit en Costa Rica es la única que cuenta con una prueba de piscina y durante la competencia habrá actividades sorpresa. También se premiará al hombre y a la mujer más fit de la región que se sumen al reto.

El Wodfest Costa Rica reunirá a los atletas más sobresalientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Así lo confirmó Tomás Calvo, director de Wodfest, quien asegura que participarán 232 atletas. Además, se espera la asistencia de 1.800 aficionados durante los días de competencia.

El Wodfest será de 7 a.m. a 7 p.m. el 25 y 26 de noviembre. Las entradas estarán a la venta a partir del 1° de noviembre, con un valor de ¢7 mil un día y ¢12 mil por ambos, en las sedes de CrossFit SNAGA, en Reebook Multiplaza Escazú, tienda Wod Quotes Curridabat y el día del evento.

Para mayor información, las personas podrán visitar Facebook Wodfest Costa Rica y el sitio web www.wodfestcr.com o bien solicitar información al 8858-0119.

Fechas previas al Wodfest


-Primera ronda de inscripciones

Fecha: Del 18 al 20 de octubre
Los boxes afiliados a CrossFit podrán inscribir a sus mejores atletas, cada box tiene un cupo limitado para esta primera ronda y van de la siguiente manera:

6 Atletas RX
4 Escalados
2 Másters
2 Teens


-Segunda ronda de inscripciones
Fecha: Del 23 al 30 de octubre
Las inscripciones serán abiertas para todos los boxes afiliados, luego de que se liberen los espacios no utilizados en la primera ronda.

-Tercera y última ronda
Wodfest Costa Rica realizará el primer evento que los atletas deben realizar un fin de semana antes de lo esperado, por lo tanto el día del briefing deberán ir preparados para realizar dicho evento, de lo contrario estarán eliminados y no podrán participar el fin de semana siguiente.


Categorías Femenino y Masculino

RX (Elite)
Se utilizan rangos de movimientos y pesos estándar a nivel mundial.
Escala
Se realizan los mismos eventos de la categoría RX pero con pesos más livianos y modificaciones en algunos movimientos.


Máster
Ideal para personas mayores de 40 años, donde se realizan los mismos eventos que la categoría escalada pero con pesos más livianos.
Teens
Es una categoría para jóvenes de 13 a 17 años. Se realizan los mismos eventos de la categoría Escalada pero con ciertas modificaciones.
Fuente: Wodfest Costa Rica 2017


Ver comentarios