Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica a la zaga de inversión en infraestructura en la región

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 17 enero, 2019 10:40 am

infra
El gasto en infraestructura de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos entre otras áreas, es fundamental para dinamizar la economía y así generar mayores oportunidades de empleo. Archivo/La República


Costa Rica no alcanza el promedio de inversión en infraestructura del resto de los países de América Latina y con ello, pierde competitividad aceleradamente.

Y es que apenas se está gastando un 1,7% del PIB, mientras que el resto de competidores de la región invierten un 2,5% del PIB, según Fidel Jaramillo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país.

Lea más: Grandes obras de infraestructura quedarán a medias

El gasto en infraestructura de carreteras, trenes, aeropuertos y puertos entre otras áreas, es fundamental para dinamizar la economía y así generar mayores oportunidades de empleo.

Si Costa Rica invierta un 5% de su PIB anualmente, se lograría un crecimiento adicional del 1% de su economía, explicó el experto del BID.

Lea más: Grandes obras de infraestructura están “enfermas”

La advertencia se hizo durante la realización del foro “Del Regazo al Liderazgo Regional en Infraestructura”, que organizó CINDE y la diputada Silvia Hernández del PLN, quien presentó un proyecto para actualizar la ley de concesiones.

“El proyecto apuesta por impulsar mecanismos innovadores de financiamiento y gestión de infraestructura, que garanticen un servicio de calidad en el largo plazo”, aseveró Hernández.


NOTAS RELACIONADAS


Jorge Sequeira posa en las oficinas de Cinde

Falta de personal e infraestructura limitan inversiones fuera de la GAM

Miércoles 19 diciembre, 2018

Cinde asegura que pudieron haber duplicado puestos de trabajo.

Vía San José-San Ramón en peligro por escándalo del cemento

Miércoles 13 septiembre, 2017

BCR es el administrador de fideicomiso para desarrollo del proyecto