Enviar

Cosecha mecánica de caña será posible

201403271640281.MAQUINA-CANA.jpg
Los productores de las cinco principales zonas de producción de caña de azúcar ahora tendrán un novedoso equipo de cosecha mecánica.
La cosechadora se pondrá en operación para calificar rendimientos y ajustes tecnicos a los sistemas productivos del país, es apta para la agricultura familiar y fincas de pequeña escala.
Los productores de las zonas de Filadelfia, San Carlos, Grecia, Pérez Zeledón y Turrialba se asesorarán sobre el funcionamiento y las ventajas de la herramienta.
Una de los beneficios con impacto ambiental que generaría su uso, es que las plantaciones se pueden cortar en verde lo que permitiría minimizar la práctica de quemas de los terrenos, según el MAG.
La iniciativa es posible mediante un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Costa Rica y el INTA de Argentina, con la colaboración de la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (LAICA).
“Este equipo que hoy ponemos a prueba en esta zona se considera el prototipo de cosechadora que se requiere en nuestro país, porque permite a los pequeños productores aplicar prácticas amigables con el ambiente”, concluyó Tania López, ministra ai de Agricultura.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios