Enviar

Corte pide levantar inmunidad de René Castro

201311271616311.rene castro.JPG
Luego de analizar la querella y la acción civil resarcitoria presentada por Víctor Hugo Víquez, diputado del PLN, en contra de René Castro, ministro de Ambiente, los magistrados de la Corte Plena consideraron que existen razones suficientes para levantar la inmunidad de Castro.

La demanda surge a raíz de unas declaraciones del Ministro en un programa de radio, en donde llamó “mercenario político” a Víquez, además de aludir que el diputado defendía intereses de alguna empresa privada, en el marco de la discusión del llenado universal de los envases de gas.

“Aunque sea ministro de mi Gobierno, todos somos iguales ante la ley y así se debe actuar. Uno no puede dañar la moral de las personas sin tener una consecuencia”, afirmó Víquez.

El diputado liberacionista está pidiendo un monto de ¢50 millones por daño moral.

Por su parte, Castro había reforzado sus afirmaciones en una audiencia en la comisión de asuntos económicos realizada en setiembre, en donde adjuntó una serie de documentos en las que asegura que el diputado utiliza su tiempo e influencia para favorecer a empresas del mercado de gas.

La demanda por los delitos de calumnia y difamación fue presentada el pasado 30 de agosto, y ahora se espera que los diputados acaten las órdenes de la Corte.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

 

Ver comentarios