Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Corte Plena sigue sin elegir a sucesor de Fernando Cruz

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 12 septiembre, 2022 04:39 p. m.


elección magistrado presidente corte suprema de justicia intento fallido corte plena luis fernando salazar fernando cruz votación ley orgánica poder judicial
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Otro intento fallido en la elección del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia se dio este lunes, sumando ya tres semanas en las que aún los integrantes de la Corte Plena no se ponen de acuerdo para determinar quién ocupará este cargo.

Lea más: Magistrados no logran nombrar a nuevo presidente de la Corte una vez más

Luego de cinco rondas, de nuevo ninguno de los candidatos alcanzó los 12 votos necesarios para ser ratificado, siendo Luis Fernando Salazar quien estuvo a punto de lograr el cometido a falta de un voto en las dos últimas vueltas.

La semana entrante se volverá a retomar la votación, con la expectativa de que se llegue a un acuerdo para que haya humo blanco en este particular proceso, que inicio tras la decisión tomada por Fernando Cruz de no reelegirse para ocupar el máximo puesto jerárquico en el Poder Judicial.

Lea más: Tres hombres y dos mujeres aspiran a dirigir la Corte Suprema de Justicia

Aunque la votación fue llevada a cabo en secreto sin intención inmediata de los magistrados de cambiar este escenario, coincidieron en exhortar a los diputados a reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial que dictamina esta modalidad de sufragio a fin de ser modificada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.