Enviar
Cortada racha a los Celtics
Orlando aplicó los frenos a Boston, que no obstante siguen un dominio imperial en el Este


Los Celtics de Boston no pudieron hilvanar su victoria 15 consecutiva, al perder el pasado 25 de diciembre en Orlando, contra los Magic.
Pese a 22 puntos de Kevin Garnet, 18 de Paul Pierce y 16 tantos con ocho tableros de Glenn Davis, la magia local pesó más.
La contienda finalizó 86 por 78.
Celtics no perdían desde el 21 de noviembre
Así, la racha de victorias seguidas del actual campeón y mejor equipo del Este en la NBA, se quedó en 14; la última fue el 22 de diciembre sobre los 76ers de Philadelphia.
Sin embargo Boston continúa dominando a placer el Oriente, con 23 alegrías y solo cinco reveses.
Los Celtics, finalistas en junio pasado, cuando perdieron ante Los Angeles Lakers, no caían en la temporada 2010 – 2011 desde hacía un mes y cuatro días.
Fue el 21 de noviembre, cuando fueron puestos de rodillas por los Raptors de Toronto.
Ya el partido del 22 de diciembre había sido incómodo, para los entonces locales Celtics.
La victoria sobre Filadelfia fue estrecha, de 84 por 80.
Aquel día fue gracias al “Cuarteto Grande” que los Celtics se impusieron, pues Ray Allen consiguió 22 puntos, Kevin Garnett contribuyó con 12 tantos y siete rebotes, Paul Pierce tuvo una noche sobresaliente en defensa y Shaquille O’Neal totalizó 13 anotaciones y nueve tableros.
Mención aparte merecen los Orlando Magic, que se están levantando, pues tumbaron en una semana a los dos “cocos” de la NBA.
Aparte de ganarle a los Celtics (23-5), amos y señores en la Conferencia Este, derrotaron a principios de semana a los San Antonio Spurs, equipo con 25 triunfos y cuatro pérdidas, puntero del Oeste y con el mejor registro de toda la liga.
El pasado jueves 23 Orlando derrotó a los Spurs por paliza de 123 a 101, con un pívot Dwigth Howard fenomenal: 29 puntos y 14 rebotes, rompiéndoles a los “espueludos” una racha ganadora de diez encuentros seguidos.
Secundaron a Howard, Brandon Bass y JJ Redick, con 17 tantos cada uno, mientras que frente a Boston el turco Hedo Turkoglu concretó 16 tantos, Jameer Nelson aportó 12 y el “Supeman” Dwight se concentró en los rebotes, con 11, mientras que Gilbert Arenas tuvo una labor principalmente táctica en ambos partidos.
Así las cosas, Orlando (18-12) marcha tercero en la División Sureste de la Conferencia Este, detrás de los Miami Heat y los Atlanta Hawks.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios