Enviar

Corta y explosiva

Así fue la ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014

Colores, danza y naturaleza fueron los elementos que marcaron la ceremonia inaugural de la Copa del Mundial de Brasil 2014.
Una fiesta bastante corta, duró menos de una hora y comenzó cuando las gradas del Estadio Arena Corinthians no estaban aún llenas, lo que generó ciertas críticas.
Un total de $9 millones se invirtió en la ceremonia que contó con la presentación de la música del certamen, “We are One”, que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.
Con coreografía de la belga Daphné Cornez, el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados de flores, plantas e instrumentos de percusión típicos de la samba y otros ritmos del país, así como todas las regiones, desde las playas hasta el frío sur, de la Amazonia al semiárido nordestino.
Instrumentos gigantes como el afoxé, la cuica, el beirimbau y el recu recu, que marcan gran parte de la historia musical del país de la samba y el bossa nova fueron los protagonistas principales de la fiesta.
La cultura afrodescendiente estuvo representada por la danza de capoeira y un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII.
También bailarines representando al extremo sur del país vestidos como gauchos y el tradicional frevo, ritmo brasileño surgido en Recife, capital del estado de Pernambuco.

201406122218570.a4.jpg

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios