Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“Corrupción afecta los servicios y eso lo vamos a frenar”: Diego Miranda, aspirante a alcalde por San José

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 13 abril, 2023 12:14 a. m.


Diego Miranda hace un gesto en contra de la corrupción con las manos juntas, de fondo un hombre se mete dinero en un bolsillo
iego Miranda,precandidato del partido Juntos para dirigir la Municipalidad de San José, le ha declarado una guerra frontal a la corrupción, Cortesía/La República


La corrupción juega con la falta de transparencia para violar la ley, brincarse procesos administrativos y nombrar a personas que no están capacitadas en puestos de dirección importante, según Diego Miranda, precandidato del partido Juntos para dirigir la Municipalidad de San José.

Para el postulante, que hoy es regidor de dicha alcaldía, existe en estos momentos una red de corrupción que afecta los servicios que reciben los ciudadanos a todo nivel en el cantón.

En ese sentido, Miranda se compromete a cortar de tajo cualquier indicio de esta situación, ya que miles de personas desean un cambio.

Lea más: (Video) Rival de Johnny Araya en Muni de San José Diego Miranda anuncia interés en ser alcalde de la capital

¿Qué le motiva a postularse para el cargo?

Me motiva que conozco la institución, el cantón, las problemáticas y necesidades bastante bien.

Además, tengo muchas ideas de cómo resolver los problemas que afectan a los pobladores del cantón.

Mi experiencia y conocimiento de ocho años en la Municipalidad serían la punta de lanza para una futura alcaldía, para un cambio que necesita la ciudad de San José.

¿Qué propone en términos de transparencia y lucha contra la corrupción?

Desde el cargo de regidor hemos venido denunciando la falta de transparencia en procesos de contratación y nombramientos.

Por ejemplo, hemos detectado que algunos cargos no se nombra al personal con criterios técnicos en el comité cantonal y las juntas de educación, afectando los servicios que se brindan a la ciudadanía. Bajo mi liderazgo, eso se acabó, pues yo pienso que al cumplir con los procedimientos y garantizar la idoneidad técnica, se resolverían muchos de los problemas actuales.

La corrupción juega con la falta de transparencia para violar la ley, a la vez que se aparta a funcionarios con conocimiento técnico y experiencia, solo porque van en contra de los intereses de algunas personas dentro de la institución actualmente.

Estamos por transparentar la municipalidad, creo que debemos hacer un borrón y cuenta nueva, lo que haya que procesar, lo vamos a procesar y nos concentraremos en las cosas importantes que requiere la ciudadanía, la cual, sabe que vamos a limpiar la institución tenemos.

Lea más: Diego Miranda: “Insistiremos en un plebiscito para sacar a Johnny Araya de la Municipalidad de San José”

¿Hay una red de corrupción en la Municipalidad de San José?

Lo hemos dicho en varias ocasiones. Actualmente hay una red de corrupción dentro de la Municipalidad.

Yo creo que mi candidatura responde a un sentir ciudadano, se palpa en el ambiente que la gente está descontenta.

Con el caso Diamante, se evidenció aún más que las cosas que no están bien y se materializa la posibilidad de un cambio.

Johnny Araya , alcalde de San José, dijo a La República que al dejar el cargo en mayo del otro año, desea seguir vinculado a la municipalidad de alguna manera, ¿Qué opina?

Lo dicho por Araya nos confirmó la tesis de que él como líder del PLN y del proyecto oficialista del cantón, no va a renunciar a irse de la municipalidad solo porque no está en el puesto, él quiere seguir influyendo, quiere seguir ahí y va a intentar poner a una persona que sea afín a sus ideas e intereses.

¿Cuál es la visión que tiene sobre San José?

La corrupción ha hecho que todos los servicios se impacten, porque no hay análisis, no se estudian los problemas, ni hacen procedimientos transparentes, a la hora de contratar servicios o establecer dónde van a ir el presupuesto.

Lo que queremos es transparentar esos procesos y sabemos que muchos de los problemas de San José se van a resolver.

Asimismo, vamos a pensar en calles más limpias, ambientes sanos, planificación urbana y seguridad.


Perfil


Nombre Diego Miranda
Cargo Precandidato del partido Juntos para dirigir la Municipalidad de San José
Formación Historiador
Experiencia Llegó al Concejo Municipal de San José por primera vez en el año 2016 como regidor y fue reelecto como en el año 2020 a través de la Coalición Juntos San José
En el año 2020 fue también candidato a la alcaldía josefina


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.