Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Regidor josefino señala a Johnny Araya de crear una supuesta red de corrupción en la Municipalidad de San José

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 03 febrero, 2023 01:04 p. m.


Diego Miranda. Cortesía/La República.
Diego Miranda. Cortesía/La República.


Además de solicitar que se investiguen diversos casos, Diego Miranda, regidor independiente de la Municipalidad de San José, señaló ante los diputados al alcalde Johnny Araya por crear una supuesta red de corrupción.

Lea más: ¿Qué es el caso Diamante?, la investigación por la que se detuvo a seis alcaldes y relaciona a Meco

El político, compareció este jueves ante la comisión legislativa que investiga el caso Diamante.

“Diamante es solo la punta del iceberg y puedo mencionar las mismas prácticas en las Juntas de Educación, en el Comité Cantonal de Deportes, los contratos otorgados de manera espuria cómo los parquímetros de San José y muchos más”, dijo Miranda.

Lea más: Seis meses fueron suspendidos los alcaldes implicados en caso Diamante

El regidor declaró que los casos no se han investigado a pesar de que hay informes de auditoría que señalan las anomalías.

Miranda denunció que hay carencia de controles para el manejo y entrega de materiales, además que la Junta Vial Cantonal no se reúne por largos períodos, hay nombramientos de personal de manera irregular o de funcionarios que no están capacitados.

“Quiero hacer un llamado a la sociedad civil, a las organizaciones políticas y especialmente a la población josefina, para que construyamos un frente común contra la corrupción a no permitir que sigan andando a sus anchas los corruptos y las prácticas que evocan una cultura de la corrupción en la Municipalidad de San José”, dijo Miranda.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.