Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rival de Johnny Araya en Muni de San José Diego Miranda anuncia interés en ser alcalde de la capital

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 11 abril, 2023 06:36 p. m.


Diego Miranda, ha sido un crítico severo del actual alcalde capitalino, a tal punto de denunciar en una comisión legislativa una supuesta red de corrupción en la alcaldía que fue generada por Araya. Archivo/La República
Diego Miranda, ha sido un crítico severo del actual alcalde capitalino, a tal punto de denunciar en una comisión legislativa una supuesta red de corrupción en la alcaldía que fue generada por Araya. Archivo/La República


A través de sus redes sociales, Diego Miranda, regidor del partido Juntos y gran rival de Johnny Araya en la Municipalidad de San José, anunció hoy su interés en ser el próximo alcalde de la capital.

Lea más: Regidor josefino señala a Johnny Araya de crear una supuesta red de corrupción en la Municipalidad de San José

El funcionario se autoproclama defensor de la transparencia, participación ciudadana, buen manejo de los recursos y la lucha contra la corrupción.

Miranda, ha sido un crítico severo del actual alcalde capitalino, a tal punto de denunciar en una comisión legislativa una supuesta red de corrupción en la alcaldía que fue generada por Araya.

Con 33 años de edad, Miranda Méndez es licenciado en Historia por la Universidad de Costa Rica y está cursando una maestría en Políticas Anticorrupción de la Universidad de Salamanca, España. Además, es vecino del distrito de Zapote.

Lea más: Seis meses fueron suspendidos los alcaldes implicados en caso Diamante

“Hay que retomar la esperanza en una ciudad que tiene un enorme potencial, que puede transformarse en un ejemplo positivo para el país. San José tiene un municipio con gran cantidad de recursos para poner en manos de la gente. Se puede transformar en una ciudad que invierta bien, que haga trasparente y participativos sus recursos, que sea pionera en el manejo ambiental, el ordenamiento territorial, la cultura y deporte, pero para eso tenemos que buscar el cambio en las próximas elecciones municipales”, dijo el aspirante.

Para Miranda, el gobierno local ha perdido su legitimidad debido a la corrupción, como el Caso Diamante, y al control del municipio por parte del mismo partido político y alcalde durante décadas, lo que ha alejado a la gente de su municipalidad.

Por otra parte, Miranda propone que su objetivo es construir una mayoría en San José, que incluya a personas, colectivos sociales, grupos vecinales y otras agrupaciones políticas comprometidas con generar un cambio para la municipalidad.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.