Correos plantea plan de ahorros por más de ¢444 millones
Archivo/La República
Enviar

Correos de Costa Rica presentó un plan a través del cual pretende reducir su presupuesto y ahorrar ¢444 millones en los próximos cuatro años.

La medida contempla reducción de costos en congelamiento de plazas, horas extra, alquileres y gastos al exterior, de representación, alimentos y bebidas y actividades protocolarias.

“A pesar de que Correos no cuenta con presupuesto nacional, sino que trabaja con recursos propios, nos sumamos a las recientes directrices de contención del gastos emitidas por Carlos Alvarado, presidente, y Rocio Aguilar, ministra de Hacienda, para fortalecer las finanzas públicas”, dijo José Alexis Jiménez, presidente de la Junta Directiva de Correos.

Las proyecciones de la empresa contemplan el ahorro de más de ¢280 millones entre el 2015, cuando congeló tres plazas administrativas de la gerencia general y la de subgerente, y 2022.

Asimismo continuar con el ahorro en horas extras, que entre abril de 2017 y el mismo mes de 2018 llegó al 27%.

En cuanto gastos del exterior, únicamente se autorizarán viajes a actividades de organismos internacionales como la Unión Postal Universal que contribuyan al fortalecimiento de la empresa. Con esta medida se proyecta una disminución en gastos de aproximadamente¢21.704 millones.

Finalmente se contempla la reducción en ¢1,9 millones en gastos de representación, más de ¢5 mil en alimentos y bebidas y ¢17 millones en actividades protocolarios.


Ver comentarios