Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coronavirus no afecta, de momento, llegadas internacionales a Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2020 07:41 am

Un grupo de turistas hace check-in de su equipaje
El mes anterior llegaron 261 mil turistas más respecto al mismo periodo de 2019. Archivo/La República


El coronavirus no ha afectado, de momento, la llegada de turistas a Costa Rica, de acuerdo con cifras recopiladas por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Desde el inicio de la epidemia, concretamente el 31 de diciembre del año pasado, ha crecido el número de visitantes al país.

En enero llegaron 3 mil turistas más respecto al mismo periodo de 2019 y los datos preliminares de febrero también señalan un crecimiento.

Lea más: Así procedería el aeropuerto ante un caso sospechoso de coronavirus

Además, en el primer mes del año aumentó en un 5% el número de asientos disponibles para viajar hacia y desde Costa Rica, de acuerdo con datos del propio ICT, Mabrian, Forwardkeys, Sabre y OAG.

Socios estratégicos en los mercados de Europa y Norteamérica como Lufthansa, Iberia, British Airways, KLM, American Airlines y United Airlines, tampoco presentan afectaciones en sus reservas hacia Costa Rica.

Incluso Lufthansa anunció esta semana un vuelo semanal adicional a su oferta Frankfurt-San José.

Lea más: Expansión del coronavirus obliga a cancelar la Feria Internacional de Turismo de Berlín

“De manera proactiva y preventiva el ICT mantiene permanente comunicación con el Ministerio de Salud y con el sector privado a través de la Cámara Nacional de Turismo y ha distribuido los lineamientos sanitarios diseñados para proveedores y administradores de servicios turísticos”, explicó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

“Las agencias de relaciones públicas internacionales que brindan servicios al ICT en Norteamérica y Europa nos mantienen al día sobre las reacciones de los profesionales en turismo y el comportamiento de los viajeros de sus países de origen ante la diseminación del Covid-19”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.