Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Pérdidas para turismo por coronavirus se estiman en $22 mil millones

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 febrero, 2020 04:26 pm

Un concierge atiende el telefóno en la recepción de un hotel
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La epidemia del nuevo coronavirus reducirá los ingresos del turismo mundial en al menos $22 mil millones, debido a los turistas chinos que han suspendido sus viajes o que están dejando de viajar, según Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Lea más: México confirma su primer caso de Coronavirus

“El cálculo está basado en la experiencia de crisis anteriores, como la del SARS o el H1N1, y toma como referencia las pérdidas derivadas de los turistas chinos que están dejando de viajar en estas semanas”, agregó la ejecutiva en entrevista a AFP.

Este monto representa el escenario más optimista contemplado por el estudio, publicado el 11 de febrero por el instituto Oxford Economics, y basado en la hipótesis de una caída del 7% de los viajes efectuados al extranjero por clientes chinos.

Lea más: China crea el primer vehículo que protege contra el coronavirus

La pérdida global para el sector podría elevarse a $49 mil millones si la crisis dura tanto como la del SARS de 2003, y a $73 mil millones si se prolongara más, de acuerdo con Oxford Economics.

Las economías más afectadas serán las más dependientes del turismo procedente de China continental, tales como los territorios de Hong Kong y Macao, así como Tailandia, Camboya o Filipinas, finaliza el estudio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.