Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coronavirus daría paso a un nuevo tipo de pasaporte

Jeffry Garza [email protected] | Martes 28 abril, 2020 01:51 pm

Un pasaporte con la palabra coronavirus escrito en él
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Diseñar un nuevo tipo de pasaporte para viajar internacionalmente es lo que propuso Ed Bastian, CEO de Delta Airlines, con el fin de recuperar la confianza de los pasajeros.

La idea se trata de un documento de viaje que compruebe la inmunidad de la persona ante el Coronavirus, según Condé Nast Traveler.

Sería similar a las tarjetas de inmunidad que en países como Chile se han empezado a entregar a personas recuperadas del virus, con el fin de que retomen sus actividades normales, como ir al trabajo.

“Haremos las adaptaciones necesarias al modelo de negocios para que la industria funcione”, dijo Bastian al medio de viajes.

Lea más: Copa Airlines podría no tener liquidez para volver a volar tras crisis del Coronavirus

Sin embargo, la medida no es vista por buenos ojos por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, ya que se sabe muy poco sobre el Coronavirus como para determinar si alguien generó los anticuerpos suficientes para no sufrir un segundo contagio.

Incluso en Corea del Sur se registra un 2% de reincidencia de los casos, sin que las causas de un segundo contagio estén claras todavía.

Además, documentos de este tipo abrirían paso a que las personas se contagien de forma intencional para retomar sus actividades o que se genere un mercado negro de pasaportes.

Lea más: Emirates hace pruebas de sangre exprés para determinar si sus pasajeros tienen Coronavirus

Alterna a esta propuesta, aerolíneas como Emirates comenzaron a aplicar pruebas exprés a sus pasajeros, con el fin de determinar si tienen el Coronavirus y puedan viajar.


NOTAS RELACIONADAS


Una fila de aviones en las magas del aeropuerto juan santamaría

Aviación vive la peor crisis de su historia

Martes 24 marzo, 2020

27 aerolíneas hicieron ajustes de vuelos en el Juan Santamaría.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.