Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coprocom sigue sin recibir respuestas sobre fijación del precio del arroz

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2020 09:45 am

Arroz con cuchara
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


A pesar de que el periodo de prórroga finalizó, Coprocom sigue sin recibir respuesta alguna de parte del Ministerio de Economía con respecto a la fijación del precio del arroz.

Por lo tanto, esperan que en el transcurso de la semana recibir respuesta, para así, en la próxima sesión del 17 de noviembre, esta sea conocida por la Comisión, respondieron desde Coprocom a consulta de LA REPÚBLICA.

Lea más: Ministerio de Economía tendrá 15 días más para dar respuestas a manejo del arroz

"Se conoció el correo electrónico del Despacho de la señora Ministra (Victoria Hernández), indicado que no se ha remitido la respuesta, dado que por la emergencia con la tormenta, la ministra se desplazó a la región para valorar, junto con representantes de la Comisión Nacional de Emergencias y el Señor Presidente de la República, los daños ocasionados", fue la justificación que se le otorgó a Coprocom, según la secretaría de esta Comisión.

Al Ministerio de Economía se les habían pedido explicaciones por el manejo del tema del arroz en el país, cuando hasta como una burla para los consumidores, calificó la Coprocom los acuerdos del gobierno de Carlos Alvarado, como el proseguir con el precio actual y el arancel del 35%.

Lea más: ¿Precios más bajos de arroz? Estaría más cerca de ser realidad ante intervención de Coprocom

Sin embargo, a mediados de octubre, el Ministerio pidió más tiempo para dar respuesta, en un plazo, que, como anteriormente se mencionó, ya acabó.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.