Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Copa Panamericana de Tenis 2024 en Costa Rica: Sede con mayor historia que los Grand Slams

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 14 febrero, 2024 09:18 a. m.


mujer tenis costa rica
Ana Carolina participará en el evento. La República


El Costa Rica Tenis Club se encuentra en vísperas de una celebración trascendental: su 123 aniversario de fundación.

En esta ocasión especial, la Federación Costarricense de Tenis y el Comité Organizador de la IX Copa Panamericana de Tenis 2024 se unen para ofrecer un evento sin precedentes.

Lea más: Visor de Academia de Rafael Nadal estará en Costa Rica analizando tenistas

El torneo promete ser una verdadera fiesta del tenis, con la participación de 272 tenistas en todas las categorías, tanto profesionales como amateurs, reconocidas por la International Tennis Federation (ITF).

Con un total de 70 jugadores provenientes de 14 países de América, la Copa Panamericana de Tenis se erige como un acontecimiento de gran relevancia para la región.

Del 23 al 27 de febrero, el torneo en la modalidad de dobles, ofrecerá emocionantes encuentros que cautivarán a los aficionados del deporte blanco.

El aspecto histórico de esta edición de la Copa Panamericana de Tenis es notable.

Lea más: Sinner le dio a Italia la Copa Davis y ahora Australia

El Costa Rica Tenis Club, con sus 123 años de historia, supera en antigüedad a tres de los cuatro lugares emblemáticos donde se celebran los Grand Slams, a excepción del legendario Wimbledon, cuyo club All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres existe desde 1877.

En contraste, el US Open en Flushing Meadows abrió sus puertas en 1978, Roland Garros inauguró su estadio en 1920, y el Australian Open se trasladó al Melbourne Park en 1988.

Este legado histórico confiere un significado especial a la celebración de un torneo de tenis en el Costa Rica Tenis Club.

En el Costa Rica Tenis Club, jugadores de hasta 93 años demuestran que el tenis es un deporte para toda la vida, que fomenta la amistad y la camaradería entre sus practicantes.

Detalles

¿Cuándo? 23 al 27 de febrero de 2024

¿Dónde? Costa Rica Tenis Club, La Sabana

Modalidad del torneo Dobles

Costo de la entrada Gratis


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.