Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Visor de Academia de Rafael Nadal estará en Costa Rica analizando tenistas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019

nadal y jugadora de tennis
Jugadores más destacados podrían recibir una invitación para entrenar en la Academia de Nadal en España. Archivo/La República


Ricky Blas, visor de la Academia de Rafael Nadal en Mallorca, España, estará en Costa Rica durante el Panamericano de Tenis que se realizará en el Costa Rica Tennis Club del 16 al 19 de noviembre.

Su objetivo será elegir a uno o varios tenistas jóvenes e invitarlos a una pasantía en la academia donde se entrena el ganador de 19 Grand Slams, Rafael Nadal.

Alrededor de 200 tenistas costarricenses y 60 extranjeros de 19 países disputarán uno de los torneos más concurridos del continente americano.

El torneo se juega en modalidad de dobles en la categoría Open, sin excluir a jugadores amateur de A, B, C y Senior (mayores de 64 años), tanto en la rama masculina como femenina.

Lea más: Tica más joven en ranking mundial de tenis: “Quiero jugar Grand Slams”

Tenistas costarricenses de la talla de Kenneth Thome, Álvaro Rivero, Fabrizzio Golfín, Fernando (Toto) Sánchez, Michael Jara y Carlos B. Méndez, quienes recién formaron parte del equipo que representó a Costa Rica en el Mundial ITF Senior de Tenis realizado semanas atrás en Miami, estarán presentes.

Además, vendrán jugadores de primer nivel como los mexicanos Javier Ordaz y Juan Pablo Quero (50 en el mundo modalidad dobles) quienes años atrás formaron parte del equipo Copa Davis de México, así como su compatriota Raquel Montemayor, quien ostenta la posición 100 en el ranking mundial ITF de su categoría.

Así como jóvenes estrellas del tenis nacional como Ignacio Mora, Julián Lozano y Christian Winstead que empiezan a brillar.

Este torneo busca apoyar y expandir el tenis a nivel local e internacional dando oportunidad a tenistas actuales y a nuevas generaciones de todas las categorías a foguearse en un torneo de alto nivel competitivo.

Lea más: Costa Rica tendrá canchas de tenis de arcilla al estilo de Roland Garros

“Buscamos apoyar y expandir el tenis a nivel local e internacional dando oportunidad a tenistas actuales y nuevas generaciones de todas las categorías a foguearse en un torneo de alto nivel competitivo”, comentó Manuel Araya, presidente del Comité Organizador.

El Panamericano se juega siguiendo las reglas y normas recomendadas por la Federación Internacional de Tenis, por lo que el formato se realizará en dos fases round-Robin (sistema todos contra todos) en grupos de cuatro parejas cada uno.

La fase clasificatoria permitirá llegar a los dos mejores de cada grupo a la segunda ronda o Main Draw (cuadro principal), quienes jugarán a dos de tres sets en cuartos,

semis y finales para determinar la pareja ganadora del certamen en cada una de las ocho categorías en competencia.

Detalles

Entrada Gratuita

Lugar Costa Rica Tennis Club

Horario Sábado 16 y domingo 17 de noviembre a partir de las 8 a.m. Lunes 18 y martes 19 a partir de las 6 p.m.

Facebook @Panamericano Tenis

WhatsApp 8814-7107


NOTAS RELACIONADAS


jóvenes con raquetas en cancha de tenis

Torneo de tenis recaudará fondos para más de 1.200 adolescentes con cáncer

Martes 13 agosto, 2019

Recursos irán a la Asociación Proyecto Daniel, la cual ayuda a jóvenes que reciben tratamiento oncológico






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.