Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



ACCIÓN


Costa Rica tendrá canchas de tenis de arcilla al estilo de Roland Garros

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 mayo, 2019

“En materia de tenis, Santa Ana Country Club liderará el camino con su propuesta e instalaciones”, aseguró Marcelo Joffe, gerente general del club. Cortesía SACC/La República
“En materia de tenis, Santa Ana Country Club liderará el camino con su propuesta e instalaciones”, aseguró Marcelo Joffe, gerente general del club. Cortesía SACC/La República


El Santa Ana Country Club tendrá nueve canchas nuevas. Siete cuentan con superficie de arcilla roja, únicas en el país, y una podrá convertirse a la modalidad de estadio, igual a donde se juegan los Masters 1000 de Madrid, Roma y Roland Garros.

Asimismo, cuatro son techadas y tienen un diseño semi abierto que dará tanto la sensación de estar al aire libre, como protección contra lluvia y sol.

“El estilo clásico de las canchas de arcilla roja robará la atención de grandes y pequeños. Entre sus fortalezas, se destaca que proporciona una velocidad controlada del juego, lo que facilita el aprendizaje de este deporte, así como el máximo rendimiento”, afirmó Marcelo Joffe, gerente general del club.

Lea más: Santa Ana Country Club consolida su oferta gastronómica y deportiva

Esta superficie mantiene la temperatura de la cancha al menos un 20% más fresca.

Además, la arcilla roja, al contrario de las demás, permite el deslizamiento del zapato, lo que reduce siete veces las lesiones y proporciona comodidad y seguridad al pie.

En general, su diseño disminuye el impacto en el cuerpo y posibilita juegos más extensos y con menos agotamiento.

Sin estrés para las articulaciones, la espalda y las extremidades se percibe una mayor satisfacción física.

Los socios tendrán acceso a clases y clínicas para todas las edades y habilidades, así como a destinos, experiencias y eventos internacionales.

Asimismo, el club será el hogar de la Cliff Drysdale Tennis Academy, dirigido al aspirante a jugador junior de élite.

Tecnología Playsight

Por primera vez en América Latina se contará con la tecnología PlaySight, utilizada prestigiosas universidades estadounidenses para evaluar la técnica y movimientos mediante vídeo.

Lea más: Costa Rica lidera con profesionales en construcción sostenible

Para esto, dos de las canchas tendrán cámaras: cinco en Pro SmartCourt y dos en Play SmartCourt.

En el club se organizarán los primeros eventos de clasificación de tenis en suelo tico -Universal Tennis Rating (UTR)-, basados ​​en niveles y edades (18 años y menores).

Este sistema crea un ránking al medir y realizar un seguimiento de su nivel en relación con otros deportistas.

Actualmente, el sistema está recopilando datos que superan los 7 millones de resultados de partidos de más de 700 mil

jugadores y en más de 200 países, algo utilizado por el Registro Profesional de Tenis y la Asociación de Tenis Profesional de los Estados Unidos, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS