Copa del Café reunirá el mejor talento mundial en su edición 54
Los atletas costarricenses aún se encuentran en la etapa de clasificación que se define este sábado. Archivo/La República
Enviar

Durante 54 años consecutivos las canchas del Costa Rica Country Club han atraído a los mejores tenistas juveniles de 49 países.

Para la Copa del Café 2018 volverán muchas caras conocidas. Entre ellos los favoritos y candidatos a dejarse el plato de campeón: Trey Hilderbrand, de Estados Unidos, y Maria Camila Osorio, de Colombia, 34 y 9 respectivamente en el ranking mundial de la ITF (Federación Internacional de Tenis) a nivel juvenil.

A través de los años, muchos jugadores que posteriormente llegaron a destacarse en el tenis mundial han dejado su legado en las canchas del Costa Rica Country Club, así manteniendo y levantando el prestigio de la Copa a nivel internacional.

Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, Roger Federer, Tommy Haas, Juan Martín del Potro, en masculino; Victoria Azarenka, Vera Zvonereva, Anke Huber y Madison Keys en femenino, son algunos de los jugadores que han tocado suelo costarricense y hoy por hoy están entre los mejores tenistas del mundo.

Participarán jugadores U18 o que hayan nacido después del 2000, y en U12 los jóvenes deben tener no más de 11 años.

La categoría mayor se jugará con formato de eliminación directa, mientras que los más jóvenes en formato todos contra todos, con dos jugadores que clasifican por grupo a la llave principal. 

Se contará con la presencia de los mellizos Elizabeth (82 del mundo) y Marc Mandlik (202 del mundo), hijos de Hana Mandlikova, ganadora de cuatro Grand Slams en la década de 1980, ganándole a Chris Evert y Martina Navratilova en forma sucesiva en uno de estos torneos.

Como novedad, este año se contará con una aplicación móvil que estará a disposición del público para ver los detalles de las llaves del torneo, así como los resultados de los partidos inmediatamente después de concluidos. 

Además, para incentivar una mayor afluencia de aficionados, este año se programarán más partidos nocturnos.

La Copa del Café ofrecerá la tradicional multiferia en la zona aledaña a la cancha estadio del Costa Rica Country Club con puestos de comidas, bebidas, así como exhibición y venta de diversos productos de patrocinadores.

No será hasta mañana que se definan los clasificados nacionales al torneo tanto en masculino como femenino. Entre los favoritos a clasificar están Rodrigo Crespo, Ericka Chavaría y Steffy Julliam. 

 

Principales categorías

U-18

Sencillos masculino: 64 jugadores

Sencillos femenino: 64 jugadoras

Dobles masculino: 32 parejas

Dobles femenino: 32 parejas

 

U-12

Sencillos masculino: 16 jugadores

Sencillos femenino: 16 jugadoras

Dobles masculino: ocho parejas

Dobles femenino: ocho parejas

 

Síntesis

Llave principal: del 15 al 20 de enero

Llave de clasificación: 13 y 14 de enero

Llave U12: 17 al 20 de enero

Ubicación: Costa Rica Country Club, Escazú

Horario diurno: A partir de las 8 a.m.

Horario nocturno: Inicio a las 5.30 p.m.

 


Ver comentarios