Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Coopeservidores y Fundación Biónica se unen para ampliar el acceso a prótesis

Karla Barquero [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019 06:42 pm

Unas prótesis
Elaboración propia/La República


Niños y adultos con diversidad funcional que se encuentren en situación de vulnerabilidad y no tengan la posibilidad de adquirir una prótesis podrán acudir a Coopeservidores y la Fundación Biónica.

Por medio de una alianza ambas instituciones convertirán a Nova Hub, el centro de innovación de Coopeservidores, en la cuna para la fabricación de prótesis en impresión 3D personalizadas de todo el país.

Lea más: Coopeservidores abrirá espacio a emprendimientos

“Con esta alianza se utilizará la innovación y la tecnología para generar un bien común y ayudar a cumplir los sueños de la gente en realidad. Implementar este tipo de sinergia, nos permite innovar, unir esfuerzos y recursos para impulsar la calidad de vida de las personas”, comentó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

Lea más: Diabetes y accidentes de tránsito causan el 61% de amputaciones en Costa Rica

El Nova Hub es el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de América Latina, este espacio sirve para la creación, prototipado y validación de nuevas herramientas e ideas de negocio, en el caso de esta alianza, permitirá la elaboración de estas prótesis.

“Esta alianza con Coopeservidores nos permitirá tener un mayor alcance para seguir beneficiando a más personas”, añadió David Meléndez, fundador de Biónica.

Si usted desea solicitar una prótesis personalizada, debe escribir al correo [email protected], o ingresar a www.fundación.org y hacer su solicitud.


NOTAS RELACIONADAS


Nova Hub va, principalmente, dirigido a fintechs y emprendimientos que trabajen con tecnología como blockchain, según Cristhian Núñez, asesor senior de Innovación de Coopeservidores. Esteban Monge/La República

Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos

Martes 11 junio, 2019

Inauguran espacio gratuito para que se diseñen y generen ideas novedosas






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.