Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Coopesantos protege fuentes de agua potable de 28 mil personas

Julián Peláez [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018 05:34 pm

Coopesantos
Elaboración propia/ La República


La Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos se ha propuesto proteger las fuentes de agua potable que abastecen a 28 mil habitantes en seis cantones.

Para este fin, la cooperativa ha adquirido 148 hectáreas en los cantones de León Cortés, Tarrazú, Acosta, Aserrí, Desamparados y Mora, el los cuales ha sembrado más de 20mil árboles, con especies nativas como Lorita, Sota Caballo, Corteza Amarilla, entre otros.

Lea más: Cooperativa de la zona de los Santos opera 100% con paneles solares

“Uno de los principales problemas en algunas de estas zonas era la escasez de agua debido a que muchas nacientes estaban invadidas por cultivos agrícolas. Con este programa de compra de terrenos y reforestación nos comprometemos a proteger las áreas de recarga de las fuentes de agua”, aseguró Patricio Solís, gerente de Coopesantos R.L.

Este cooperativa ya ha invertido 247 millones de colones para la compra de terrenos, los cuales han sido cedidos a 25 Asociaciones Administrativas de Acueductos Rurales (ASADAS), quienes están encargadas de su administración.

Lea más: Coopesantos es la primera en implementar sistema de transparencia en costos

“Para mi lo más importante que ha habido es la conservación que tiene el terreno; estamos cuidando exactamente lo que es el agua para la comunidad de San Antonio. Después tiene un pasaje turístico, que se puede traer gente a hacer conservación desde la naturaleza, a conocer y a ver exactamente donde nace un punto de agua importante para nuestra comunidad”, comentó Carlos Luis Solano, presidente de la ASADA en León Cortés.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.