Enviar

Cooperación comercial turística, con Brasil

201403071031191.CANATUR-BRASIL.jpg
Ahora la ciudad de Santos en Brasil y Costa Rica tienen mejores lazos de cooperación en cuanto a materia turística se refiere, luego de la firma de un convenio bilateral.
De esa manera, ambas partes se comprometieron a adoptar un programa de promoción, intercambio de experiencias del recurso profesional, estimulación del flujo turístico, inversión, organización de actividades en conjunto, acuerdos extra de cooperación y canje de información.
Todo con el objetivo principal de consolidar a Costa Rica como destino en el mercado brasileño y facilitar la cooperación comercial entre empresas del sector turístico, fue que CANATUR llevó a cabo la firma del convenio.
La idea fue promovida por la Federación Costarricense de Fútbol, como parte del establecimiento de relaciones con los países a los cuales las ciudades brasileñas darán cobijo a sus respectivas Selecciones Mayores de fútbol, durante el campeonato Mundial Brasil 2014, según CANATUR.
"Como Cámara, cúpula del sector turístico, vemos esta alianza como una oportunidad para expandirnos hacia horizontes de sumo potencial, tanto para la promoción de Costa Rica como destino, como para el intercambio de experiencias de trabajo, obtención y retroalimentación de conocimientos, con el objetivo de mantener a la industria del turismo como un motor altamente competitivo.", manifestó Isabel Vargas, presidenta de CANATUR.
La firma se llevó a cabo en nuestro país entre Vargas y una delegación de autoridades y empresarios del Estado de São Paulo y la ciudad de Santos, entre ellos Paulo Alexandre Pereira, alcalde Municipal de Santos, y Luis Dias Guimaraes, secretario de Turismo y coordinador general del Comité Pro Santos de la Copa 2014.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios