Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Coopemep renueva su plataforma tecnológica

Fabio Parreaguirre [email protected] | Miércoles 02 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el fin de renovarse y ajustarse a las necesidades de los asociados y el mercado financiero Coopemep renovó su Core Bancario.

El nuevo sistema es Cygnus Solidario que permite una mejor comprensión de los estados de cuenta, con información más completa y sencillez en operaciones y transacciones para los asociados.

Además, automatiza más del 70% de los procesos que se ejecutan actualmente, lo cual reduce los errores humanos.

Es una solución tecnológica ágil, integral, flexible y segura que le permite a la Cooperativa alcanzar un mayor grado de eficiencia en la respuesta a las necesidades de los asociados.

El sistema fue creado para cooperativas de diversas actividades y optaron por adquirirlo debido a que ha demostrado eficiencia y ha sido probado con éxito fuera del país, dijo Jorge Solano, gerente de Coopemep.

“La Cooperativa trabajó durante 33 meses en Cygnus, nuestro fin es iniciar un proceso de renovación tecnológica e integral. Esto nos permitirá desarrollar múltiples oportunidades de negocio pues en un corto - mediano plazo ampliaremos y diversificaremos el portafolio de productos y servicios”, agregó Solano.