Coopemep crece y ahora apoya a todo el sector público
Jorge I. Solano, gerente general de Coopemep.
Enviar

Tras un proceso de consolidación financiera y equipamiento, Coopemep dio un paso adelante y abrió sus puertas a todo el sector público.

201609291446540.recuadro.jpg
Este cambio está ligado a una estrategia de crecimiento que ha llevado un largo proceso de planificación y organización, con el objetivo de estar preparados para la demanda que este crecimiento podría significar.

“Nos enfocamos por tener un crecimiento prudencial y controlado, que nos permita cumplir con las necesidades de nuestros asociados y mantener la salud financiera de nuestra cooperativa”, explicó Jorge I. Solano, gerente general de Coopemep.

Actualmente la cooperativa cuenta con más de 20 mil asociados y durante el periodo 2015-2016 incrementó sus excedentes finales en un 13,80%, por su parte la cartera de crédito creció un 16,9%.

Los excedentes brutos en 2015 alcanzaron la cifra de ¢2.300 millones y a junio de este año ya superarón ¢1.000 millones. La rentabilidad sobre el patrimonio para el mismo mes es de 9,64%, lo cual garantiza a los asociados un mayor beneficio de su capitalización.

Desde 2015 la calificación por parte de la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana S.A. (SCRiesgo) es excelente.

De acuerdo con los estudios de SCRiesgo, Coopemep posee la más alta capacidad de pago oportuno, por lo que se le otorga el SCR1, tanto en el ámbito de las obligaciones con sus asociados como contractuales.

Adicionalmente, la gestión que ha realizado Coopemep para cumplir con sus obligaciones y alcanzar una buena capacidad de pago, le hicieron merecer una calificación A+ en el largo plazo, tanto en moneda nacional como extranjera.


Los asociados que mantienen inversiones en la cooperativa, proveedores y otras entidades financieras, cuentan con el respaldo de los activos productivos, es decir, la cartera de crédito al día y portafolio de inversiones, que los cubre hasta en un 163%, manteniendo una de las relaciones más altas entre las cooperativas.

“La cooperativa se ha preocupado por una salud financiera estable a través del tiempo con una combinatoria de factores: como un crecimiento sano de cartera de crédito, poseer un buen número en el indicador de Compromiso Patrimonial, alto respaldo de los activos productivos a los pasivos, trabajar por una rentabilidad constante con tendencia a la alta, y una sólida suficiencia patrimonial, permitiéndonos estar preparados para eventualidades y ser constantes en las calificaciones de riesgo positivas”, afirmó Solano.

CONTACTO:
Teléfono: 2295-0600 • web: www.coopemep.com facebook: coopemep.cooperativa