Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Coopemep aumenta medidas de apoyo a asociados

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 02:50 pm

instalaciones coopemep
Cortesía / La República


Tras la afectación sufrida por una parte de su base asociativa y en respuesta a las necesidades inmediatas de algunos, Coopemep lanzó el crédito Te damos la mano, un préstamo con condiciones especiales, como plazos de hasta cinco años, montos de ₡1.5 millones como máximo, y una tasa fija los primeros dos años.

Lea más: Coopemep celebra 50 años y apunta al crecimiento

Además, la entidad ha readecuado diversas operaciones a asociados que han visto afectado su ingreso de forma significativa, ya sea por la pérdida de su trabajo o reducción de jornada laboral.

Lea más: Coopemep forja una cultura de ahorro entre sus asociados

“Durante las últimas semanas hemos readecuado las operaciones de crédito de 411 asociados, a quienes se les ha ampliado los plazos, a la fecha calculamos que más de cerca de ₡63 millones, solo en cuotas, han sido renegociados para ofrecer mejores condiciones. Adicionalmente, como parte de los diversos apoyos solidarios, se otorgaron ayudas económicas no reembolsables a asociados con condiciones muy desfavorables, que necesitaban aún más apoyo”, dijo Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.


NOTAS RELACIONADAS


“Creemos que este es un momento donde las medidas alternativas son necesarias, somos una entidad cooperativa donde la solidaridad y apoyo mutuo son normas básicas”, dijo Jorge Solano, gerente general de Coopemep.  Archivo - Elaboración propia/La República.

Créditos de Coopemep tendrán una moratoria de dos meses por Coronavirus

Viernes 27 marzo, 2020

Una ventaja adicional es que este trámite puede ser realizado de forma remota, por correo electrónico o llamada telefónica.

Edifico de Coopemep

Coopemep invertirá ₵500 millones en ayuda social

Miércoles 12 febrero, 2020

Becas de estudio, ayudas para atención de necesidades básicas y subsidios médicos son parte de los programas que se verán beneficiados






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.