Coope Ande cumple 50 años con innovaciones
“Hemos sido reconocidos por distintos entes financieros internacionales como una institución de desarrollo que tiene trascendencia positiva en la vida económica, social y financiera de sus asociados”, dijo Alexandra Márquez-Massino, gerente general de Coope Ande. Esteban Monge/La República
Enviar

201511042039530.pag2-270px.jpg

Con servicios complementarios para sus asociados, atención al cliente más personalizada y una emisión de estampillas diferenciada, Coope Ande celebra su 50 aniversario.
En cuanto a la estampilla que circulará desde hoy, serán 15 mil sellos postales con una valor de ¢600 y está ilustrada por Adrián Gómez, artista costarricense.


Además, la emisión se complementa con 500 sobres y el logo de la cooperativa, así como 3 mil boletines filatélicos, que le darán la validez para que circule por Costa Rica y el mundo.
Los servicios renovados fueron tecnológicos, con una nueva plataforma de atención que permite al cliente, con solo dar un número de cédula, acceder al plan financiero que necesite, de acuerdo con su historial de adquisición de productos en Coope Ande.
Como una innovación en el trato al cliente, la cooperativa introdujo una nueva modalidad de asistencia en el que el asistente atiende a la persona sin escritorios, más bien con mesas circulares de reunión.
“La Cooperativa de Ahorro y Crédito Coope Ande ha modernizado e innovado sus gestiones, asimismo se ha centrado en brindar una atención personalizada”, dijo Alexandra Márquez-Massino, gerente general de Coope Ande.
La institución lanzó hace dos meses la aplicación “Coope Ande Móvil” y el monedero electrónico, que se encuentra dentro de la misma “app”.
Con esta plataforma, los asociados pueden acceder a servicios financieros optimizados, realizar transferencias, así como hacer fila desde donde estén, ya que permite “tomar la ficha” con antelación.
La aplicación se puede descargar de forma gratuita en App Store y Google Play. Para utilizar el monedero, el asociado solo deberá enlazar su cuenta con su número celular.
Además, se convirtió en la primera entidad financiera del país que ofrece el servicio de firma digital mediante una unidad móvil.
“Las instituciones pueden emitir la firma digital para sus funcionarios y para los usuarios de sus servicios en cualquier lugar del país”, agregó Márquez-Massino.
La cooperativa se fundó en noviembre de 1965 y cuenta con 21 agencias.

 


Ver comentarios