Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Convenio potenciará labor de Juntas de Educación de La Unión

Karla Barquero [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019 06:11 pm

Un joven escribiendo
Elaboración propia/La República


Un convenio de cooperación permitirá a los colaboradores y voluntarios de la Municipalidad de La Unión y la Fundación Gente crear acciones de acompañamiento y de capacitación para potenciar la labor de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de Educación en la zona.

Lea más: Juntas de educación no serían obligadas a comprar frutas y verduras a Consejo Nacional de Producción

La firma de este convenio busca que tanto la Municipalidad de La Unión, así como Fundación Gente se comprometan con el objetivo de incentivar a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas, unir fuerzas de acción para mejorar la calidad de la gestión de estas importantes figuras dentro de la estructura educativa del país.

“El convenio firmado significa un respaldo fundamental para el fortalecimiento del movimiento comunal a través de figuras de participación ciudadana tan trascendentales como lo son las Juntas de Educación y Juntas Administrativas. Son este tipo de alianzas las que necesitamos replicar para contribuir positivamente la evolución de la ciudadanía costarricense en materia de educación pública”, confirma Amadeo Quirós, director de Fundación Gente.

Lea más: MEP transfiere ¢24 mil millones a comedores escolares

Este tipo de convenios busca generar alianzas en la asistencia técnica y en el fortalecimiento del movimiento comunal, a efecto de desarrollar capacidades productivas en las organizaciones de desarrollo de las comunidades del país, las cuales serán plasmadas en planes de acción para la comunidad de La Unión.



NOTAS RELACIONADAS


Uno de los aspectos medibles del índice es lo relacionado con el desarrollo de infraestructura. Archivo/La República

Ciudadanos cuentan con mejores servicios municipales

Domingo 28 julio, 2019

La mejoría de los ayuntamientos se da a pocos meses de las elecciones de alcalde de febrero de 2020.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.