Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Convenio fortalecerá proyecto del Inventario Forestal Nacional de Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 19 abril, 2022 09:30 am

convenio inventario forestal
Archivo / La República.


Con la intención de fortalecer la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, en el marco del proyecto de Inventario Forestal Nacional de Costa Rica, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) establecieron un convenio de cooperación.

Para Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac, la alianza impulsará el manejo de la información para el uso adecuado de la biodiversidad del país.

Lea más: Fondo de Financiamiento Forestal paga 300 mil hectáreas al año

“Nosotros estamos trabajando fuertemente en parcelas, en todo el país, hacer el inventario, para tener la información de diferentes tipos de ecosistemas. El Museo por su naturaleza y objetivos es la institución que lleva la información sobre qué es lo que hay en Costa Rica en términos de flora, y creemos que esa alianza nos va a dar mucha fortaleza”, dijo Gutiérrez.

Lea más: Programa País Carbono Neutralidad: empresas compensan sus emisiones

Mientras que Rocío Fernández, directora general del MNCR, destacó la larga trayectoria del trabajo conjunto entre ambas instituciones, pero que hasta la fecha no se había logrado establecer de manera formal.

“Nos sentimos muy orgullosos que el Departamento de Historia Natural sea el ente técnico que dialoga con el Sinac y creemos que este encuentro va a deparar muchos logros para el país”, dijo Fernández.

Las instituciones esperan que el convenio impulse la investigación, el estudio y la generación de información que contribuya a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.