Contribuyentes que no pagaron se exponen a multa de ¢200 mil
Enviar

Contribuyentes que no pagaron se exponen a multa de ¢200 mil


Los contribuyentes que tuvieron problemas ayer para presentar su declaración y pagar el impuesto sobre la renta se exponen al pago de una multa de cerca de ¢200 mil, equivalente a medio salario base del Poder Judicial, según comunicó el director de Tributación Directa, Carlos Vargas.
Para lograr una reducción de la multa de hasta un 80%, las personas deben presentar hoy mismo dicha declaración. Incluso, Vargas recomendó a los usuarios que guarden cualquier documentación que les permita demostrar que intentaron hacer el envío de la declaración, para el caso de que se les inicie el proceso sancionatorio.
Decenas de personas se quejaron de que el sistema de envío de la declaración presentaba errores, razón por la cual les resultó imposible cumplir con el trámite que vencía a las 12 medianoche.
No obstante, Vargas  señaló que el área de Informática del Ministerio de Hacienda no reportó anomalías y que ayer a las 3 p.m. se habían recibido cerca de 300 mil declaraciones. Falta cotejar la cifra de declaraciones presentadas en físico a los bancos, con lo cual se espera alcanzar las 350 mil declaraciones que se estimaron recibir en este período.

Rodrigo Díaz
[email protected]
 



Ver comentarios