Contribuyentes no recibirán multa si declararon tarde Impuestos sobre las Ventas
Enviar

Contribuyentes no recibirán multa si declararon tarde Impuestos sobre las Ventas

Si usted declaró el 16 de diciembre anterior, un día después del plazo estipulado, el impuesto sobre las ventas, no serán multados.
Gracias a un recurso de amparo declarado con lugar por la Sala Constitucional, Hacienda no aplicará cobro de intereses, mora o sanción por presentación tardía de la declaración.
Eso aplicará para las declaraciones que se hicieron durante ese día.
“En caso que se hubiera cancelado alguna suma por estos conceptos, los contribuyentes que se encuentren en la situación indicada, pueden apersonarse a la Administración Tributaria a la que se encuentren adscritos y solicitar que se le aplique el crédito a su favor al pago de las siguientes declaraciones, o solicitar la devolución correspondiente”, según el Ministerio.
En tanto, el recurso de amparo lo presentó un ciudadano por sufrir fallos en la plataforma digital Eddy 7, del Ministerio de Hacienda, el mes pasado.
Si el sistema falla los contribuyentes puedan apelar para proteger sus derechos, indicó Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos, que advirtió al Ministerio sobre inconsistencias en la plataforma.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios