Contribuyentes deben declarar antes del 1 de diciembre
Enviar

Contribuyentes deben declarar antes del 1 de diciembre

El plazo para que los contribuyentes presenten la Declaración Anual de Clientes, Proveedores y Gastos Específicos, vence el próximo 1 de diciembre.
Se trata del formulario D-151 en el cual se reportan los ingresos y gastos realizados entre el 1 de octubre del 2013 al 30 de setiembre del 2014.
En esta declaración se incluyen las compras y las ventas de bienes y servicios mayores a ¢2,5 millones, dentro de este rubro se indica todo tipo de ingreso, ventas, intereses y comisiones.
“Se recomienda que el formulario lo complete una persona que esté debidamente informada, capacitada y conozca el proceso, puede ser el contador de la empresa y ser revisada por su asesor financiero de su confianza”, aseguró Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos.
Es importante que los contribuyentes declaren correctamente los datos solicitados y dentro del plazo establecido, ya que la no presentación de este rubro implica una sanción del 2% de los ingresos brutos del año anterior, según Smith.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios