Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Contribuyentes sin factura electrónica deben presentar Declaración Informativa D-151 el lunes

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 05:45 pm

Cierre fiscal, d-151
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los contribuyentes que no utilizan factura electrónica deben presentar la Declaración Informativa D-151 este lunes 28 de febrero.

"La declaración informativa D-151 es para declarar los clientes, proveedores y gastos específicos, los datos a reportar son sobre las transacciones realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año y debe presentarse a más tardar el 28 de febrero de este 2022", dijo Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos.

Las declaraciones informativas son aquellas que proporcionan información de una persona física o jurídica referente a su relación económica, financiera y profesional con otras personas.

La sanción establecida por no presentar esta declaración es de 2% de los ingresos brutos, con un mínimo de tres salarios bases y por cada error la multa es de 1% de un salario base.

“Dentro de esta declaración no es necesario incluir las operaciones que estén respaldadas por comprobantes electrónicos de conformidad con el decreto del Reglamento de Comprobantes Electrónicos y sus reformas, y lo que corresponde a importaciones y exportaciones de bienes", añadió Smith.


NOTAS RELACIONADAS


personas reunidas en una mesa de juntas, analizan números y gráficos, un mano señala un gráfico en una hoja situada en la mesa.

¿Cómo puedo realizar la declaración informativa D-151?

Martes 19 noviembre, 2019

La fecha límite para la presentación de la declaración es el próximo dos de diciembre






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.