Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Contralora le responde al presidente de la Corte sobre no aplicación de reforma fiscal

Johnny Castro [email protected] | Martes 07 enero, 2020 12:01 pm

Corte
Archivo/La República.


Marta Acosta Zúñiga, contralora general de la República, le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, después de que este señalara ayer que no se someterían a la aplicación del título III de la Ley de las Finanzas Públicas en materia de reducción de salarios.

Lea más: Corte tiene que someterse a regla fiscal que recorta pluses salariales, según Contraloría

“La orden girada por la Contraloría General de la República al Poder Judicial se da dentro del marco de una auditoría en curso en el Área de Fiscalización de Públicos Generales; actualmente, a cargo de la gerente y doctora Falon Arias Calero, según las competencias internamente asignadas y, como toda actuación institucional de esta naturaleza, cuenta con el respaldo del Despacho de la Contralora General”, indicó Mora.

Lea más: Rebelión contra plan fiscal se extiende por cambios en empleo público

Dicha orden se ajusta a los términos utilizados para los sujetos pasivos de nuestra fiscalización y, el Poder Judicial, como cualquier otra administración pública, cuenta con las vías legales pertinentes para procurar su revisión, incluida la posibilidad de plantear recursos administrativos.

"La eventual interposición de recursos ante esta sede impediría referirse a aspectos propios del fondo en este momento", agregó Mora.


NOTAS RELACIONADAS


El recorte de incentivos para el sector público se incluyó en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; sin embargo, los trabajadores de la Corte desean excluirse. Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, se opone.  Elaboración propia/La República

Rebelión por pluses en Poder Judicial es inaceptable, según empresarios

Miércoles 09 octubre, 2019

Este lunes, la Cámara de Industrias presentó una coadyuvancia al reclamo inicial presentado por el diputado Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana.

POder Judicial

Recorte de ¢2.543 millones para el Poder Judicial tiene bendición de diputados

Jueves 22 agosto, 2019

Los partidos de oposición respaldan al Gobierno de Carlos Alvarado en sus intenciones de recortar ¢2.543 millones del presupuesto del Poder Judicial para el 2020






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.