Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Contralora desmiente al Gobierno y expone graves errores en comisión legislativa sobre Bono Proteger

Johnny Castro [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 02:18 pm

Marta Acosta
Archivo/La República


Marta Acosta, Contralora General, desmiente al Gobierno y expone graves errores en su comparecencia ante la comisión legislativa sobre Bono Proteger.

Acosta se refirió ampliamente a los informes emitidos por el ente Contralor sobre la gestión del Bono Proteger, una vez resueltos los recursos planteados por la Administración.

Los resultados de dichas auditorías se confirman y hoy la Contralora expone datos relevantes del tema.

Lea más: Unos 6 mil 'infiltrados' habrían recibido Bonos Proteger sin merecerlo

A su vez, la Contraloría emitió también una orden de acatamiento obligatorio al ministerio de Trabajo, para adoptar medidas necesarias administrar y resguardar, bajo criterios técnicos, los datos de los solicitantes y beneficiarios del Bono Proteger.

Lea más: Fiscalía investigará entrega de bonos Proteger

Las razones técnicas para emitir esa orden se basan en el proceso de auditoría sobre la plataforma tecnológica implementada para gestionar dicho bono, en la cual se determinó que ese Ministerio, como institución responsable y dueña de la base de datos, no ha ejecutado acciones tendientes a asumir los controles y mecanismos para ejercer un rol activo que garantice la seguridad en el tratamiento y accesos a los datos, así como su debido resguardo conforme a su deber de administración de la base de datos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.