Continúa el éxodo en FIFA: sale director de mercadeo
Los funcionarios que han dejado la FIFA en los últimos meses incluyen al jefe del departamento de viajes y al jefe de la oficina del secretario general. Bloomberg/La República
Enviar

Sigue la salida de los altos ejecutivos que servían a la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) bajo el mando del expresidente Joseph Blatter, ahora con la partida de Thierry Weil, director de marketing.

Weil, quien partió la semana pasada, era el responsable de manejar los patrocinios, el segundo mayor contribuyente a los ingresos anuales de la FIFA de más de $1,1 mil millones, después los derechos de televisión.

“Thierry Weil decidió continuar su carrera en otro lugar después de nueve años de éxito en la FIFA”, dijo un portavoz del grupo. Weil no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

Weil está siguiendo el camino de varios otros ejecutivos de la era Blatter, incluyendo los dos administradores de más alto rango, Jerome Valcke y Markus Kattner.

Los funcionarios que han dejado la FIFA en los últimos meses incluyen al jefe del departamento de viajes y al jefe de la oficina del secretario general. Gianni Infantino, el nuevo presidente, ha hecho una serie de citas de alto nivel después de su elección en febrero.

Ver comentarios