Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Contamina con su vehículo? Ahora puede compensar esas emisiones

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 11:41 am

Carro verde
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Si como usuario de un vehículo particular siente que contamina el ambiente, ahora podrá compensar esas emisiones gracias a una iniciativa de ecoins.

Se trata de una alianza con la empresa Anaconda Carbon Costa Rica, en la que los afiliados a ecoins podrán obtener descuentos para comprar bonos de carbono.

Lea más: ¿Tiene medicamentos vencidos? Podrá ganar ecoins con ellos

La idea es que los participantes de ecoins puedan canjear sus puntos por el monto equivalente a un 20% de descuento sobre el costo total de cada tonelada de carbono requerida para compensar la huella de carbono de sus vehículos por un recorrido de 10 mil kilómetros.

Los bonos de carbono son acciones para mitigar los gases de efecto invernadero, como sembrar árboles y proteger bosques.

Para compensar las emisiones de su vehículo, solo tendría que invertir entre $25 y $30 anuales, contó Karla Chaves, directora de ecoins.

También pueden participar las empresas en respuesta a las emisiones de sus flotillas.

Lea más: Ecolones, ahora llamado “ecoins”, se alía con Pepsi y EY

“Al igual que en los residuos que debemos rechazar, reducir y reciclar, debemos establecer una jerarquía de comportamiento para la movilidad: ojalá caminar, usar bicicleta, transporte público y finalmente vehículo particular”, explicó Chaves.

Si quiere sumarse a la iniciativa, puede ingresar al sitio ecoins.eco, ya sea para afiliarse o cambiar la moneda electrónica por el descuento.

Ecoins, una iniciativa internacional nacida en Costa Rica, ya tiene más de 51 mil afiliados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.