Contador seguirá compitiendo
Enviar
Contador seguirá compitiendo
El ciclista aseguró que luchará hasta el final y que repudia la sanción

Un día después de conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el ciclista español Alberto Contador afirmó que es inocente y que seguirá en el ciclismo.
Con gesto serio, mirada triste y tono de abatimiento, Contador esperó a que finalizaran de relampaguear los flashes de los fotógrafos y las palabras del manager general del equipo Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, para tomar la palabra.
“Voy a seguir en el ciclismo plenamente. Voy a seguir practicándolo de forma limpia, como lo he hecho toda mi vida”, dijo en una rueda de prensa en un hotel de la localidad madrileña de Pinto, donde reside.
Además añadió “con la sentencia en la mano, el sentimiento que me queda es que soy inocente, que no me he dopado”.

Contador, que fue sancionado con dos años de suspensión por dopaje y se perderá el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, aseguró estar “totalmente en desacuerdo con la resolución, no la entiendo. No logro comprenderla. He hecho todo lo que estaba en mi mano para demostrar mi inocencia”.
Además, por el momento los abogados del pedalista estudian todas las posibilidades para ver si recurren la sanción.
“Estamos trabajando. Mis abogados están viendo todas las posibilidades. Vamos a seguir luchando hasta el final. La decisión la tienen que ver los abogados. Les he dicho que hay llegar hasta el último momento”, señala.
Contador, de 29 años, cuenta con 30 días para recurrir ante la justicia ordinaria suiza, sin embargo el recurso no tendrá efectos suspensivos sobre la sanción.
Por su parte, el director del Riis mencionó que “ha sido todo un accidente. Creo en Alberto y en su carrera”.
Esta sanción invalida el contrato actual de Contador con el equipo, pero deja en suspenso el vínculo entre ambos cuando vuelva competición. “Tengo que organizar mi futuro. Ya veremos”, concluyó Contador.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios