Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Consumir menos cantidad sal tiene como resultado una mejor salud, dicen nutricionistas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 12 marzo, 2022 12:55 p. m.


consumo sal
Archivo / La República


Una reducción en el riesgo de padecer de hipertensión y tener accidentes cardiovasculares son parte de algunos beneficios de disminuir el consumo de sal en las personas.

Para lograr esto, el primer paso recomendado es disminuir gradualmente el consumo de sal en los alimentos, iniciando con un 10%, asegura el Colegio de Profesionales en Nutrición.

Lea más: Un 90% de la sal de mesa tiene microplástico, sugiere estudio de Greenpeace

“El consumo en exceso de sal puede producir retención de líquido y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por lo tanto, su consumo debe ser moderado”, dijo Karol Delgado, doctora y vocera del Colegio.

Lea más: Caja llama a bajar consumo de sal entre la población

Para la nutricionista es necesario transformar el ambiente alimentario hirpersódico en el hogar a uno más saludable, donde se promuevan prácticas que contribuyan a valorar una alimentación con un bajo contenido de sal, con el propósito de que el paladar aprenda a disfrutar los sabores naturales y reales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se plantea la reducción de un 30% del consumo de sal de la población mundial al año 2025.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.