Consumidores recuperaron ¢291 millones
Enviar

Consumidores recuperaron ¢291 millones

201312191100451.MEIC.jpg
Como parte de la defensa de sus derechos, los consumidores costarricenses lograron recuperar este año, alrededor de ¢291 millones, debido a incumplimientos de empresas y comercios.
Se trata de diferendos que han tenido que ser resueltos por la Oficina de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía, que este 2013 dio asesoría a más de 52 mil personas y resolvió unas 1.700 denuncias.

Esto permitió que se multara a comercios con más de ¢1 mil millones y se devolviera a los usuarios los cerca de ¢291 millones.
Para ello, el MEIC fortaleció el programa de resolución alterna de conflictos mediante conciliaciones que se llevan en diferentes partes del país.
Además se cuenta con una nueva reglamentación que pretende mejorar la protección a los consumidores en materia de ventas a plazo, en especial en dos nuevos mercados: espectáculos públicos y bienes inmuebles.
Así, si por ejemplo usted compra una entrada para un evento público y este se suspende, tiene mejores armas para recuperar el dinero en un tiempo prudencial.

Luis Valverde
[email protected]
@LuisValveLR


Ver comentarios