Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Consulta pública sobre ampliación de Isla del Coco finaliza este 19 de noviembre

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 09:33 a. m.


Ampliación Isla del Coco
Isla del Coco. Archivo / La República.



Las personas interesadas en enviar sus aportes relacionados con la ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos tienen tiempo hasta este 19 de noviembre.

El proceso de consulta pública se inició la semana anterior, después de finalizar las mesas de diálogo ampliadas con el sector pesquero y tras varios meses de reuniones con diferentes actores relacionados con esta propuesta.

Lea más: Parque Nacional Isla del Coco tendría más territorio marino

“Con estas mesas consolidamos la propuesta con la participación de los sectores productivos, academia, ONGs e instituciones del Estado, con el acompañamiento de la Defensoría de los Habitantes”, dijo Cynthia Barzuna, viceministra de Aguas y Mares.

Lea más: Proyecto para ampliar territorio marino de la Isla del Coco inicia recta final

Durante las mesas sectoriales realizadas durante el 2021 se atendieron y respondieron más de 100 inquietudes de diversos sectores, aseguró el Ministerio de Ambiente y Energía.

El proceso de ampliación inició en 2017 cuando se realizaron los primeros estudios científicos para justificar la propuesta y la necesidad de fortalecer la conservación de los ecosistemas marinos de la Isla del Coco.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.