Construcciones inferiores a ¢2,2 millones solo necesitarán licencia municipal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las construcciones o remodelaciones que tengan un costo menor de ocho salarios base, es decir aproximadamente ¢2,2 millones, necesitarán únicamente la licencia municipal.

Esto gracias a un proyecto para modificar la Ley de Construcciones, que establece que si se realiza algún arreglo superior a ¢5 mil se deberán solicitar los permisos municipales.

"Eso es ridículo, porque con ¢5 mil no se compran ni un saco de cemento. Lo que sucede entonces es que la norma promueve la ilegalidad, porque nadie va a reportar construcciones de tan poca cuantía”, indicó Marco Vinicio Redondo, diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La nueva ley modificaría la “ahora obsoleta”, según el diputado, y brinda la potestad a las municipalidades para crear reglamentos que se adapten a las realidades de sus cantones.

El diputado del PAC considera que hay muchas posibilidades de que el texto sea aprobado durante el transcurso de las sesiones extraordinarias, debido al apoyo que posee entre diversas fracciones legislativas.


Ver comentarios