Construcción lideraría contrataciones
“Sabemos de una expansión en la industria médica y tecnológica en zonas francas”, dijo Ana Gabriela Chaverri, gerente país de Manpower. Esteban Monge/La República
Enviar

Ante obra pública y expansión en zonas francas, según Manpower

Construcción lideraría contrataciones

Sector se desaceleró a inicios de año



Las opciones de trabajo repuntarían en los próximos tres meses, al suponer que el sector construcción crecerá en los próximos tres meses, tal como lo espera la última encuesta de empleo de Manpower.
La expansión se encontraría más que todo en las empresas de zonas francas y los proyectos de obra pública.
Otros de los proyectos que reflejarían los datos a futuro son la construcción de centros corporativos y en el caso del sector público la terminal en Moín y la represa hidroeléctrica del Reventazón.
No se conocen cuáles son las empresas que crecerían.
Sin embargo, se sabe que varios proyectos están ubicados en las áreas industriales de Cartago y Heredia.
Los desarrolladores por su parte no habían mostrado tanto optimismo sobre el futuro desde el cuarto trimestre del año 2012, según el informe.
“Sabemos de un incremento en las planillas, que sería producto de proyectos de expansión en la industria médica y tecnológica en zonas francas”, dijo Ana Gabriela Chaverri, gerente país de Manpower.
Las proyecciones se deben ver con cautela, de acuerdo con la Cámara Costarricense de la Construcción.
Hasta ahora, este no ha sido el año de la construcción si se compara con otras actividades económicas.
Los metros cuadrados tramitados para la construcción de edificaciones de hecho decrecieron un 10% entre mayo 2014 y abril 2015.
No obstante, los datos del estudio se perciben con agrado en la Cámara, ya que es probable que los proyectos se inscriban en los próximos meses, y por eso no aparecen en las estadísticas actuales.
“Manpower arroja resultados positivos, los cuales esta Cámara ve con agrado en momentos en los que es imperante generar la confianza que permita atraer más inversión al sector construcción y al país, por ende, generar más empleo”, comentó Guillermo Carazo, presidente.
La encuesta se aplica a 620 empresas pequeñas, medianas y grandes.

 

 

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios