Construcción del futuro se discutirá en foro
Con el objetivo de intercambiar opiniones sobre el rumbo que tomará la construcción en el país, se realizará el Foro ‘La Construcción del Futuro’, con la presencia de especialistas internacionales en Steel Framing e importantes líderes de la industria”, dijo Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem. Esteban Monge/La República
Enviar

201608171816200.270-rec-foro-constru.jpg
Conocer los sistemas de edificación que han evolucionado para volverse livianos y sostenibles es uno de los temas que podrá escuchar durante el Foro de la Construcción del Futuro, que se realizará el 31 de agosto, en el auditorio de la Universidad Veritas.

El objetivo es que los desarrolladores, arquitectos, ingenieros y demás personas del sector construcción conozcan la transformación experimentada en este sector durante los últimos diez años.
La tendencia es que el sistema liviano sea el principal aliado de las construcciones por los beneficios de flexibilidad y su alto impacto sostenible.


En un sondeo realizado por Plycem entre 300 maestros de obra centroamericanos, el 74% indicó que prefiere el método liviano mientras que hace una década se inclinaban por el bloque y el cemento.
“Fuimos la primera compañía que introdujo el sistema liviano en Costa Rica hace cinco décadas, logramos revolucionar un mercado acostumbrado a otro tipo de materiales”, dijo Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.
La inversión para asistir al foro, organizado por Plycem y por LA REPÚBLICA, es de ¢25 mil que incluye “coffee break”, material a utilizar y la entrada respectiva.
Los fondos recaudados en la actividad se donarán a la Escuela Futuro Verde, primer centro 100% sostenible de Puntarenas.
Olman Vargas, del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos; Samuel Bermúdez, cogerente de Gensler; Carlos Avendaño, del Centro de Convenciones del ICT; Ana Quirós, presidente del Green Building Council Costa Rica, y Luis Diego Quirós, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Veritas son algunos de los panelistas confirmados del evento.
Ellos abarcarán temas desde infraestructura liviana en edificios y vivienda, hasta sus beneficios, como mayor resistencia sísmica, materiales no combustibles y que bajo este método los materiales cuentan con garantías del fabricante a largo plazo.
“Es un tema importante en varios ejes país, es primordial para cumplir normas de seguridad en vivienda, son amigables con el ambiente y económicas, y además permite al país avanzar a mayor velocidad en erradicación de pobreza, un caso de éxito es Techo, que tendrá un ponente en el foro”, dijo Daniel Quirós, gerente de Mercadeo de LA REPÚBLICA.

 


 


Ver comentarios